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UE4: Level Streaming

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Sirven para optimizar todo lo posible la carga de elementos en el escenario, haciendo que se carguen solo aquellos que estén a la vista del usuario y que se vaya cargando en tiempo real conforme el jugador se mueva por el escenario. Para hacer esto se necesitan saber varias cosas:

Levels

Es una pestaña del motor que de forma predeterminada no se muestra. Para acceder a ella debemos ir a Window y buscar la opción “Levels”. Desde aquí podremos crear tantos niveles como queramos haciendo click en su desplegable y seleccionando la opción Create new. También podemos añadir niveles ya existentes con la opción Add existing.

Utilidades

Visualizar u ocultar cada nivel por separado haciendo click en el ojo a la izquierda del nombre del nivel.

Seleccionar un nivel para asignarle los actores y elementos que tengamos seleccionados haciendo click derecho encima y seleccionando Move selected actors to level. También existe esta opción para el “Foliage”.

Con la opción Make current (haciendo click derecho encima del nivel que deseemos) podemos decirle al motor que todos lo actores que arrastremos al escenario pertenezcan a ese nivel.

A la derecha del desplegable Niveles está la opción Reunir los detalles del nivel. Desde aquí podremos asignar los volúmenes de transmisión que queramos a los distintos niveles. También podremos chequear si queremos que estén cargados y visibles al principio del GamePlay.

Volumen de transmisión de nivel

Se encuentra en el apartado Modos y funciona igual que una “box collision”, una vez dentro cargará toda la información (o parte) del nivel al que esté asignada.

IMPORTANTE: La colisión es con la cámara, hay que tenerlo en cuenta para proyectos que no sean en primera persona.

Información facilitada por parte del usuario @SirOdrid

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